Amos y Mazmorras; Parte I y II [Reseña]

Precio: 120 pesos
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 352/384
Sinopsis:
Parte I
En el mundo de Dragones y mazmorras nada es lo que parece ser. Y Cleo está a punto de descubrirlo.
Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI como su hermana Leslie, pero, cuando la declararon no apta para el puesto, tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre.
En una carrera contrarreloj, ambos se sumergirán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.

Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras. ¿Estáis preparados?

Parte II
Cuando las mazmorras se abren, los dragones salen de caza. Empieza el torneo de Amos y Mazmorras, y Cleo, ahora convertida en la domina Lady Nala, está preparada para todo.
Cuando las mazmorras se abren, los dragones salen de caza. ¿Quién será la presa?

Días atrás Cleo Connelly era una teniente de la Policía de Nueva Orleans, vivía feliz y nunca antes había probado el BDSM. El único azote que había recibido era el que provenía de las manos de su padre cuando, de pequeña, hacía alguna trastada. Pero ya habían pasado seis días desde que recibió la noticia de la desaparición de su hermana, Leslie, y se había metido de lleno en el caso en el que esta participaba. Ahora es una agente del FBI infiltrada en un torneo de dominación y sumisión en el que interpreta el rol de sumisa, mientras trata de revelar la identidad de los diseñadores de la droga popper y de los traficantes de blancas que el FBI persigue.
Unos días antes, el corazón de Cleo estaba entero y era libre. En estos momentos, intenta recomponerlo después de que Lion Romano, el agente a cargo de la operación e instructor de su doma, lo rompiera y lo pisoteara sin compasión.

El amor es un juego de fantasías y realidades al que, tarde o temprano, todos nos sometemos.

Con toda la fiebre del BDSM fue prácticamente imposible resistirse a esta saga. Admito que estuve esperando a que llegara a Argentina por más de un año. Fue una maravilla ir un día a la librería y encontrar los dos libros ahí, esperándome, gritando que los comprara. Me los devoré en una semana a los dos. Lena Valenti sabe cómo narrar y llevar una historia sin aburrirte, aunque algunas veces sea un poco repetitiva en cuanto a algunos temas que se nota quiere dejar en claro...
Por supuesto que es inevitable comparar estos libros con la trilogía de 50 sombras de Grey de E. L. James, de la cual acaba de salir hace muy poco el primer trailer oficial de la película. Bueno, pues yo no pude acabar voluntariamente con el primer libro de esa trilogía. Tal vez porque estaba basada en un fanfiction de Crepúsculo o seguramente porque pasaban hojas y hojas, capítulos y capítulos, y nunca iba directo al grano, siempre rodeos con una protagonista de lo más insoportable. Ya luego me obligaré a terminar de leerlo, antes de que salga la película. Mientras se puede disfrutar de la saga de Lena Valenti que realmente habla de BDSM y no como 50SDG que trata otros temas distintos e intenta hacerlos pasar por BDSM.  Si leen a Lena entenderán.

Amos y Mazmorras es el libro perfecto para ambientarte dentro del BDSM. Pero al mismo tiempo que te enseña todo sobre estas practicas sexuales, lleva una historia mucho más emocionante relacionada con la trata de blancas y el trabajo del FBI. ¿Qué más quieren? Estos libros se devoran bastante rápido. Y tienen buen gusto.

La historia comienza con nuestra protagonista Cleo Connelly, una pelirroja de ojos claros que quiere entrar al FBI para estar junto a su hermana. El problema de esta chica es que es demasiado impulsiva como para que la acepten de buenas a primeras. Y esta este otro agente del FBI, compañero de la hermana de Cleo y amigo de la infancia de ambas, que viene a burlarse de la pelirroja plantandole un beso.

Obviamente no vamos a tener a una protagonista bastante divertida y genial fuera del FBI, soñando con el beso de su amigo de la infancia con el cual desde que tiene memoria suelen llevarse mas mal que bien. Resulta que las cosas tienen que complicarse cuando la hermana de Cleo desaparece en medio de una misión. La que esta investigando la trata de blancas dentro del ámbito del BDSM. Es la oportunidad de Cleo para unirse al FBI y de paso rescatar a su hermana. Solo que tiene que entrenarse para entrar a una competencia de BDSM, nada mas ni nada menos que Amos y Mazmorras DS. (No tiene nada que ver con la Nintendo DS, pero si con el juego de rol) Y quien la va a entrenar es obviamente este agente que tanto la tiene pensando.

Lion Romano es un amo por naturaleza. Él no tuvo que entrenar para la misión, él ya estaba dentro del BDSM cuando lo nombraron para manejar la misión de Amos y Mazmorras. Pero jamás se imaginó que Cleo Conelly tendría que meterse también. Pero supo aprovechar las oportunidades y se propuso él mismo a entrenarla. Después de todo la pelirroja es el amor de su vida desde la infancia, desde el primer día en que se conocieron. Si, es muy tierno esto, pero Lion es un poco insoportable en cuanto a controlar las situaciones, en mi opinión. No me gustó mucho que digamos, parecía perfecto pero luego era celoso e impulsivo y me decepcionaba bastante...

En la primera parte tenemos el entrenamiento de Cloe. El desastroso intento de la pelirroja y Lion para congeniar, convivir y ser la mejor pareja dentro del torneo de BDSM. Pero estos dos tienen varios secretos y problemas que resolver. Es emocionante leer cómo van saliendo las cosas, uno nunca se aburre porque si bien la pareja suele llevarse mal al mismo tiempo son el uno para el otro. Y entre la vida de estos dos, hay bastante sexo porque tienen solo una semana para entrenar antes de que sea el torneo. A medida que Cleo aprende sobre el BDSM, el lector también. Es genial en ese aspecto.

En la segunda parte nos metemos de lleno en la competencia y cada vez estamos mas cerca de desenmascarar a los que están detrás de la trata de blanca y la distribución de una nueva droga. Pero menos que menos tenemos a nuestra predilecta pareja llevándose de maravillas, por supuesto que no. Lo más divertido y genial es ver cómo Cleo Connelly se las arregla sola para conseguir casi siempre lo que quiere, muestra una fuerza y una determinación increíbles, es todo un ejemplo de mujer. (nada que ver con Anastasia). Mientras que por otro lado tenemos a otros personajes que son un poco despreciables. Y al mismo tiempo tenemos otras parejas que intrigan y seguramente sus historias son parte de los demás libros de esta saga. En si, este libro nos muestra cómo Cleo es un camaleón que puede adaptarse a casi todo.

Como lectura para pasar un buen rato, reírse y disfrutar de buenas narraciones eróticas, estos dos son unos libros estupendos. En cuestión de trama tienen buenos puntos porque no se centran solo en el romance o el sexo, ya sea vainilla o bdsm. Incluso cada libro tiene un diccionario con los términos especiales que se utilizan para algunas cosas, por si a alguien le agarra la duda.

PUNTUACIÓN:
Vale la pena. La narrativa es fluida, los diálogos son geniales. Los personajes entretienen y la historia va mas allá del BDSM. Así que si quieren algo con lo que entretenerse, pues lean estos libros.